Ahora los drones se podrán cargar de manera inalámbrica con esta base



Al parecer no solo los celulares se podrán cargar de manera inalámbrica gracias a esta base de aterrizaje y despeje que mantendrá al tope la energía de los drones



Al parecer no solo los celulares se podrán cargar de manera inalámbrica gracias a esta base de aterrizaje y despeje que mantendrá al tope la energía de los drones.

La compañía WiBotic ha presentado su primer base de carga inalámbrica especialmente diseñada para drones llamada WiBotic PowerPad la cual le permitirá a cualquier dron recargar energía al tocar tierra —claro siempre y cuando aterrice en esta base—.

Para lograr este cometido la Startup de Seattle ha creado un sistema que sea compatible con cualquier dron ya sea comercial o artesanal, ya que su sistema busca convivir con el dispositivo actual es decir que se puede instalar sobre la aeronave alterando levemente sus especificaciones de peso.

Este sistema se divide en dos partes, la primera es la base de carga llamado PowePad, el cual tendrá una doble función, en primer lugar servirá para alimentar al dron y en segundo, conectarse a la aeronave para analizar su estado de carga y comunicárselo a su dueño.

Mientras que por otro lado, nos encontramos con el sistema que va instalado en el dron el cual parte de un receptor especial montado en las patas de la aeronave y que ira conectado a una fuente de alimentación de corriente alterna o continua para que la batería pueda hacer uso de esta energía. Esto permitirá a un dron comercial cargar completamente su batería de 2 a 3 horas aproximadamente, mientras que el tiempo se eleva de 3 a 5 horas si son drones de mayor tamaño como los de uso industrial.

Sobre su uso, la compañía ha declarado que su sistema puede ser empleado en las industrias de logística, como en almacenes y fabricas, así como también en puntos de seguridad estratégicos dentro de las facilidades de las empresas, con el fin de tener a los drones listos para emprender el vuelo en cualquier momento.

Por lo pronto, Wibotic se encuentra listo para comenzar a vender su sistema aunque todavía no mencionan el costo oficial que tendrá su producto, el cual seguramente develarán en la próxima convención especializada en drones dentro de la industria, Commercial UAV Expo, la cual se celebrará en Las Vegas, Nevada del 24 al 26 de octubre.

WiBotic PowerPad for Drones from WiBotic Inc. on Vimeo.